Las ventajas del mundo en el que vivimos tienen un coste que rara vez vemos. El cambio climático, la destrucción de ecosistemas y la desnaturalización de áreas fundamentales para el planeta ocurren cada día a cambio del progreso y el consumo masivo. Cambiar el sistema llevará tiempo y, por desgracia, está fuera del alcance de las manos de quienes no estamos en el poder. Pero eso no significa que nos vayamos a quedar cruzados de brazos.
Cada artículo que se venda en la tienda de enriquealex.com plantará un árbol donde más falta hace, y donde mejor pueda servir a la recuperación de la naturaleza y las comunidades que viven en ella.
Los datos son irrefutables: ya se han talado la mitad de los árboles de la Tierra, y el proceso avanza a pasos de gigante. Los árboles que limpian el aire y generan el oxígeno que los animales necesitamos para respirar se están eliminando para generar, principalmente, superficies de cultivo. El 70% de esos cultivos servirán para alimentar a ganado.
Es fundamental entender el problema para abordar la solución, que ha de tener dos vías: por un lado, evitar la deforestación irrecuperable cambiando el modelo industrial y lo que comemos y consumimos. Por otro, restaurar el orden natural y ayudar a la naturaleza a recuperarse.
Cada producto comprado en enriquealex.com/tienda planta un árbol. Algunos de ellos plantan hasta cinco árboles (lo verás indicado en cada producto).
Esto significa que un porcentaje de cada venta irá destinado a financiar las campañas de plantación de Eden Projects, una organización internacional de reconocido prestigio, sin ánimo de lucro y 100% transparente que ha plantado ya casi 300 millones de árboles en 6 países.
Las plantaciones se hacen siempre respetando el criterio científico, con especies autóctonas que ayuden a mantener y recuperar el suelo, y con el foco puesto en que, además, ayuden a las comunidades que viven en las zonas donde se planta (trayendo de nuevo biodiversidad, reteniendo humedad en el suelo para evitar la desertificación, introduciendo especies frutales locales, etc).
Al comprar cualquiera de los productos de la tienda estarás colaborando. Además, trata de reducir al máximo tu consumo de productos animales (causa inicial de la deforestación, desgraciadamente) y utiliza ecosia.org como buscador principal. Ecosia dedica el 100% de sus beneficios a plantar árboles en todo el mundo.