SIM y eSIM

Conectado desde que aterrices

 

Hoy en día internet no sólo ofrece entretenimiento, sino que es una herramienta fundamental para viajar. Servicios de mapas, consulta de monumentos, museos o restaurantes a nuestro alrededor, traducción instantánea y guías turísticas han cambiado la forma en la que viajamos, pero para poder utilizar todos estos servicios es necesario disponer de conexión a internet.

¿Cómo puedo tener internet cuando estoy de viaje?

Existen varias formas. Hasta ahora la única era comprar tarjetas SIM de datos al llegar al destino, pero la variedad de modalidades, sistemas diferentes en cada país y prisas del aeropuerto convierten a esta en una tarea complicada. Hay que tener en cuenta que en cada país los planes de datos cambian, y en algunos lugares no es tan sencillo como comprar paquetes de 4Gb y usarlos hasta que se acaben.

 

Por suerte existe otra opción: comprar una tarjeta SIM o eSIM antes de viajar al destino. Puedes comprarla haciendo clic aquí. Estas tarjetas SIM no son de una compañía en particular, sino que en cada país ofrecen el servicio del mejor proveedor local (en cuanto a velocidad, precio y cobertura), Si vives en Europa puedes recibirla directamente en tu domicilio, o puedes aprovechar la nueva tecnología y utilizar una SIM electrónica.

 

Si vives fuera de Europa puedes contratar el servicio de SIM electrónica (en smartphones y tablets compatibles) para disponer de internet desde que aterrices.

¿Alguna pregunta?

Esta recomendación, como todas las que os hago, se basa en mi propia experiencia. Ninguna marca ha pagado para ser recomendada en esta web, y así será siempre.

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando accedas a la web de compra (desde aquí) tendrás que seleccionar el país al que vayas a viajar, las fechas de viaje y la duración. Con un par de clics tendrás tu tarjeta con descuento -física o electrónica- y podrás despreocuparte de comparar planes y hacer colas al llegar a tu destino.

 

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM?

La eSIM, o SIM electrónica, sustituye en los teléfonos más nuevos a las antiguas tarjetas de plástico con chip. Parece magia pero funciona igual de bien, no hay gasto de plástico y podemos tenerlas instantáneamente. Actualmente las eSIM funcionan con estos dispositivos:

  • iPhone XS, XR, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • Google Pixel 2 y Pixel 3
  • Samsung Galaxy Note 9, S9, S9+

 

¿Por qué comprar esta tarjeta?

El servicio que puedes contratar desde aquí es de Holafly, que en cada país ofrece conexión a internet con el mejor proveedor local. No es una compañía telefónica, sino que en cada lugar utiliza la red más rápida, fiable y amplia. Es 100% recomendable, seguro y fiable. Puedes contratarlo aquí.