Todos hemos soñado alguna vez con viajar bien sin gastarnos una fortuna, pero nadie nos ha contado que existe otra manera. Utilizando este método que te voy a contar podremos llegar a ahorrarnos muchísimo dinero.
Este método sirve para cualquier persona desde cualquier país.
Un poco de paciencia puede ahorrarnos hasta un 40% del precio.
Viajar barato tiene 4 patas; unas más evidentes que otras, pero combinadas podemos conseguir que un viaje termine costando muchísimo menos de lo que podría parecer. Aquí puedes ver un vídeo, o continúa leyendo para ver el paso a paso.
El mismo vuelo tiene diferentes precios, dependiendo de si se reserva desde Madrid, Ciudad de México, Tokio o Bangladesh (o cualquier otro país, realmente). ¿Y si pudieras reservar vuelos desde el país más barato para hacerlo? La buena noticia es que se puede y es legal. Se hace así:
Las siglas VPN representan el concepto «red privada virtual». Al utilizarlo tu conexión a internet será segura, privada y podrás simular estar en casi cualquier lugar del mundo. Te recomiendo el VPN que yo utilizo, que puedes conseguir aquí con un 80% de descuento. Se instala fácilmente en el ordenador o el smartphone y en un minuto estará activado. El precio del VPN se paga solo considerando lo que te vas a ahorrar 🙂
Una vez tengas tu VPN instalado selecciona cualquiera de los países de la lista y conéctate. Activa el modo incógnito o privado de tu navegador (en Chrome y Safari> Archivo > Nueva ventana incógnito / privada). Accede, por ejemplo, a Momondo para vuelos y a Booking para hoteles.
Busca el mismo vuelo u hotel y compara el precio con el que salía sin el VPN. Puedes repetir este proceso probando con diferentes países en el VPN hasta que encuentres una buena oferta. En ese momento, reserva y te habrás ahorrado incluso cientos o miles de euros. Así de fácil.
¿Puedo tener algún problema por haber sacado un billete o reservado un hotel desde otro país?
No, en absoluto. Imagina que quieres un vuelo de Rio a Moscú. Ese billete lo puedes comprar desde cualquier lugar en el mundo, no sólo desde el lugar de origen.
¿Cómo es posible que exista este truco?
Las aerolíneas y los hoteles deciden ofrecer precios diferentes según el tipo de clientes que tienen en cada país. Estas tarifas, que a veces son más baratas y a veces más caras que las que hay en tu país, son tarifas oficiales establecidas por las aerolíneas y hoteles.
Todos los precios que me aparecen son iguales
Recuerda activar el modo privado de tu navegador y utilizar versiones locales de los buscadores: momondo.es (España), momondo.it (Italia), momondo.ru (Rusia), momondo.au (Australia), etc.
Nadie quiere pensar en accidentes o contratiempos cuando está planificando un viaje, pero eso no significa que no ocurran a diario. Viajar sin seguro es la peor idea que se pueda tener. Pérdidas de maleta, caídas, retrasos o cancelaciones de vuelos, accidentes… ¿seguro que quieres irte de viaje sin tener solución para los imprevistos?
Si estás aquí me imagino que es porque necesitas uno bueno, fiable y barato. Si es así, por suerte, puedo ayudarte recomendándote el mismo que utilizo yo; puedes contratarlo con descuento haciendo clic aquí: